P.3

  • El mayor diamante encontrado es la Estrella de África o también llamado Culliman. Con 3106  quilates se obtuvieron del mismo unas nueve piezas de considerable tamaño y 96 más pequeñas. Una de ellas la podemos encontrar nada más y nada menos que en el centro de la corona de la realeza británica.
  • Se estima que la producción de diamantes asciende a 8000 millones de dólares por año.
  • En la ciudad de Mirny en Siberia se encontraba la mayor mina de estas piedras preciosas. La misma contaba con 1200 metros de diámetro y 500 de profundidad fue abandonada en 2004..
  • Pero para curiosos como ustedes tengo otro dato: la mina más grande de diamantes no se encuentra en el planeta tierra sino en la constelación de Centauro a 50años luz de nuestro planeta. Los científicos que la localizaron aseguran que tiene unos mil billones de quilates de diamantes y unos 4023 Km. de diámetro. Recibe el nombre de BMP 37093 pero los astrónomos la suelen llamar Lucy por la canción ” Music in the sky with diamonds” de los Beatles.
  • Una empresa estadounidense se las ha ingeniado para crear diamantes a partir de cenizas de humanos muertos. Por eso si tienes entre 4000 y 22000 dólares podrás lucir una fabuloso anillo de diamantes hecho con cenizas humanas.